viernes, 25 de abril de 2014

Comienza el ensamblaje del A320neo


La compañía Airbus inició el mes pasado en sus instalaciones de Toulouse el proceso de ensamblaje del nuevo A320neo. Inicialmente se procederá al ensamblaje de las secciones frontal y trasera, procedentes de St. Nazaire y Hamburgo, para más adelante proceder a la unión de las alas al fuselaje.

En total, se tarda aproximadamente un mes en construir cada aeronave, y se espera que salga un A320 cada siete horas de cada una de las líneas de producción que posee la compañía en Toulouse, Hamburgo y Tianjin.

El A320neo ofrece sobre el A320 la posibilidad de montar motores más potentes (LEAP-1A de CFM International o PurePower PW1100G-JM de Pratt&Whitney), a la vez que se obtiene una mayor economía de combustible y una reducción en las emisiones de CO2.

Se espera que el primer vuelo del A320neo se produzca durante el último trimestre de este año y las primeras unidades se entreguen a los clientes durante el último trimestre de 2015.




http://www.airbus.com/presscentre/pressreleases/press-release-detail/detail/airbus-starts-final-assembly-of-best-selling-a320neo/#