viernes, 10 de julio de 2015

Iglesia Gumam Sungmun / Oh Jongsang



Arquitectos: Oh Jongsang
Ubicación: Corea del Sur, 인천광역시 서구 검암동 SI빌라
Equipo De Diseño: Lee yujin
Área: 758.0 m2
Año Proyecto: 2014
Fotografías: Namgoong Sun

















Descripción de los arquitectos. En el borde del terreno hacia el oeste, el parque está cerca. El parque es hermoso cuando se mira desde el lote. Es un pequeño pedazo de tierra con la iglesia que tiene un solo piso de acuerdo con la normativa. El principio del proceso de diseño con regulaciones dadas se centró en el camino que conduce a la capilla.














Los visitantes deben tomar el camino más largo desde el exterior a la capilla, según lo previsto por el arquitecto. Siguen el camino en medio de la playa de estacionamiento. Al final de la trayectoria se encuentra una pared de un edificio y el camino gira a la izquierda para hacer frente a un parque. La vista de un árbol de pino dentro de un marco de una estructura de pilotes proporcionaría una impresión refrescante tanto en primavera como en verano.

















La capilla en la que los visitantes llegan después de caminar por el sendero interior es un espacio en capas donde se dividieron la estructura y el acabado interior. Los pilares de hormigón visto y el techo de celosía están conectados para crear un nuevo elemento de diseño. El acabado interior se compone de ladrillos de cemento apilados uno encima del otro.














Con las paredes rugosas de color acromático incrustadas con luz desde el exterior, la capilla se finaliza como un edificio pequeño pero sustancial. La masa del edificio enfatiza la horizontalidad a parecer solemne, aunque pueda ser de tamaño pequeño. La fachada cerrada parece un gesto arquitectónico para distanciarse del resto del mundo.

















http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/765264/iglesia-gumam-sungmun-oh-jongsang