viernes, 18 de diciembre de 2015

City West Water / Gray Puksand







Descripción de los arquitectos. City West Water (CWW) es un negocio sustentable de agua, que presta servicios innovadores a la comunidad local. CWW trasladó su sede central a Footscray, el nuevo centro de desarrollo conocido como FCAD. Este fue un cambio cultural significativo para la organización, el moverse de su sitio de oficina central en Sunshine; una propiedad de ellos, utilizada sólo por la empresa e instalada en un lugar remoto, a un edificio arrendado y compartido.


La conexión con su comunidad es palpable a través de la participación activa. Fue este mensaje de integridad, el que City West Water quería celebrar en su nuevo espacio de trabajo.
La disposición de espacios de descanso interconectados, proporciona el conducto natural para el entorno de trabajo. Situado en el acceso a cada piso, conectado verticalmente a través de una escalera abierta, estos espacios ofrecen un ambiente de trabajo alternativo, y un retiro. Dado que el negocio de CWW es el agua, el diseño, el aspecto y la sensación espacial se basa en los estados naturales del elemento; cuando está líquido, en hielo y en vapor.

Tres gamas diferentes de colores y materiales se han desarrollado a partir de materiales naturales, que abarcan una base monocromática tranquila con un toque audaz de color. El diseño resultante incentiva a su comunidad, y crea uno nuevo, que refleja las aspiraciones culturales de la empresa.


City West Water se está promoviendo a sí misma como una organización sustentable. Por lo tanto hubo de tomar en cuenta varias consideraciones ambientales. El edificio FCAD tiene 5 estrellas de certificación Greenstar, siendo ideal para City West Water.


La herramienta Greenstar Office Interiors, se utilizó para ajustar el marco de diseño, y fue influyente en la selección de materiales, mobiliario, vegetación interior, aire acondicionado, selección de luminaria y controles, y selecciones de ajustes y accesorios. El enfoque principal se fijó  en el ahorro de agua adecuado mediante la instalación de accesorios, debido a que el agua es el negocio de la compañía.



http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/757646/city-west-water-gray-puksand