viernes, 5 de octubre de 2012

Cessna Aircraft estrena su base de mantenimiento en el aeropuerto de Valencia


04 Sept 2012
 
Valencia.- El pasado domingo aterrizó en el aeropuerto de Valencia la primera de las aeronaves del modelo “Citation” de Cessna Aircraft, para realizar su mantenimiento en la base que ha creado la compañía recientemente en el mismo.

El proyecto llevado a cabo por Cessna en el aeropuerto de Valencia, que ha supuesto una inversión de más de 37 millones de euros, ha consistido en la creación de un centro de servicio de mantenimiento para sus propias aeronaves modelo “Citation” (jets). Las obras, que se iniciaron en 2009 y finalizaron en julio de 2012, han ocupado cerca de 62.000 metros cuadrados, cedidos por Aena.

La base de mantenimiento, que se sitúa en el lado sur del aeropuerto valenciano, a lo largo de la plataforma de aviación general sur y frente a la calle de rodaje M-3, es el primer centro de la íntegra propiedad de Cessna situado fuera de los EE UU.

Con esta instalación, el aeropuerto valenciano se convierte en referente para hangares de mantenimiento y servicio post-venta para este tipo de aeronaves en el ámbito europeo y mundial, potenciando de esta forma el desarrollo de la aviación corporativa, privada y de negocios.

El proyecto ha generado ya numerosos puestos de trabajo de personal de alta cualificación técnica. Además cuenta con los recursos más adecuados con la vocación de llegar a cubrir cualquier necesidad de mantenimiento y/o reparación de emergencia durante las 24 horas del día.

La compañía Cessna Aircraft, con sede en Wichita (Kansas), líder mundial en fabricación de aeronaves de aviación general, cuenta con otros nueve centros de servicio distribuidos en los EE UU y uno más en París.


http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=noticias&id=5044ce929820d&&viewTemplate=1