Un nuevo centro de negocios cerca de la ciudad holandesa de Roermond ofrece oficinas flexibles y económicas gracias a su diseño modular. ArcelorMittal Construction Netherlands suministró el acero para su fachada: los paneles Lunea 300 Liss prepintados en 3 colores diferentes hacen que el edificio destaque en su entorno.
Fotos: © ArcelorMittalLa demanda de oficinas ecónomicas presenta un tema muy importante hoy en día, especialmente en regiones económicamente crecientes como la zona alrededor de Limburg en Holanda.
La misión del Centro de Negocios Roerpoort es adaptarse a cualquier necesidad de las compañías modernas, tanto grandes como pequeñas. Su diseño modular permite la máxima flexibilidad en cuanto a la distribución del espacio. Los 2.600m2 de superficie útil para oficinas está dividido principalmente en 120 unidades de 20 m2 cada una. Pero están disponibles más opciones: desde un mínimo de 15 m2 hasta una planta o un ala entera.
El BC Roerpoort está situado al lado de la nueva autopista A73, a pocos kilometros de Roermond y a 30 minuntos en coche de las ciudades de Maastricht y Eindhoven.
El edificio consiste en 3 alas con forma de Y en planta. 2 de las 3 plantas presentan un pequeño voladizo en los extremos de las alas. Fue diseñado por los arquitectos del estudio RuimteMakers Architecten BNA de Maastricht con el objetivo de crear espacios de trabajo según los estandares más modernos. Mientras que las oficinas se encuentran en las 3 plantas superiores, la planta baja ofrece un hall espacioso y acristalado con la recepción, espacios comunes, un restaurante y salas de reuniones. Un servicio especial del BC Roerpoort es el alquiler de lugares de trabajo individuales por día.
El Business Center Roerpoort no solo es un edificio excepcionalmente flexible sino además cumple los requisitos de un edificio sostenible y energéticamente eficiente: toda la energía que consume está producida por un sistema de bombas de calor.
Su fachada de acero llama la atención en el exterior: paneles estéticos en 3 colores diferentes (beige, marrón y gris) crean un estampado irregular pero lineal que continúa, ya en el interior del edificio, en las paredes del hall. El diseño interior del hall utiliza los mismos colores de la fachada exterior para crear una transición suave del exterior al interior. Además, elementos de madera contribuyen a un ambiente confortable en la entrada y los espacios comunes.
El producto utilizado para la fachada es Lunea 300 Liss, una solución estética de la gama Arval de ArcelorMittal. ArcelorMittal Construction Netherlands suministró los paneles Lunea 300 prepintados con Hairplus en los colores Beige 4131, Whitegrey 4902 y Ral 7038 del catálgo de colores Colorissime. Los paneles Lunea 300 Liss están montados verticalmente con fijaciones invisibles. Una tira de aluminio de color gris oscuro marca la separación horizontal.