El estudio de arquitectura de Manchester FKDA ha desarrollado un compacto módulo de vivienda prefabricada inspirándose en la tradicional ideal del cobertizo, con el fin de dar respuesta a las necesidades de aquellas personas de difícil acceso a una vivienda, o que sirva como alojamiento para invitados a colocar en el jardín, una oficina para trabajar, o simplemente un lugar de juego para los hijos.
La superficie construida de este diseño prefabricado es de 4,2×7,9m y está planificado para lograr un bajo costo, con una distribución lo más eficiente y compacta posible, pero de aspecto espacioso en su interior gracias a la doble altura que tiene la zona del salón principal con chimenea (opcional). Sobre la zona de cocina y baño se sitúa una planta alta con el dormitorio, de espacio suficiente para una cama doble con un gran espacio para almacenamiento y armarios.
Algunas especificaciones de estos cobertizos prefabricados son:
- Estructura de madera certificada FSC (timber frame).
- Aislamiento con fibra de celulosa extraída de 100% de papel reciclado.
- Ventanas de doble acristalamiento.
- Calefacción por suelo radiante.
- Electrodomésticos con etiqueta energética A+.
- Iluminación de bajo consumo mediante LEDs de Philips.
- Paneles solares fotovoltaicos y térmicos (opcional).
- Suelos de linóleo, corcho y madera.
- Las pinturas y barnices utilizados son ecológicos.
FKDA ha pensado en varios acabados para su revestimiento exterior, que pueden ser de madera, paneles de acero, fibra de cemento, caucho, aluminio, etc
Lo mejor de esta casita prefabricada es lo compacto de su diseño, con un resultado final sencillo pero muy efectivo, que puede servir incluso hasta de casa de vacaciones para colocar en el campo. El precio aproximado es de 37.500 €.
Via TreeHugger