21 de diciembre de 2009.
Aena ha adjudicado la asistencia técnica para la redacción del proyecto (ATRP) de remodelación del Edificio Terminal 2 del aeropuerto de Málaga a la UTE GOC S.A. / Conurma por un importe de 2.567.700 euros y un plazo de ejecución de 14 meses.
El proyecto de remodelación de la Terminal Pablo Ruiz Picasso (T2) supone la renovación de la mayoría de sus instalaciones y su adaptación para la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Para ello, se sustituirán suelos, falsos techos, mostradores y otros elementos, con el fin de que el edificio Pablo Ruiz Picasso quede integrado en la futura Terminal.
Además de estas actuaciones, necesarias para que la calidad del servicio que ofrece el Aeropuerto de Málaga sea similar en las tres terminales, se unificarán los sistemas de control de instalaciones y megafonía de la T2 y la futura Terminal, en consonancia con la concepción de Terminal única con la que se ha concebido el nuevo área Terminal del Aeropuerto de Málaga, una vez entre en funcionamiento la futura Terminal.
Además, Aena ha aprobado la adjudicación de tres servicios del mismo aeropuerto por un importe total de 2.825.523 euros. Así, el servicio integral de sistemas y redes de comunicaciones se ha adjudicado a Indra Sistemas S.A. / Hewlett-Packard España S.L. por 897.600 euros y un plazo de prestación del servicio de un año.
El servicio de gestión de modos de transporte ha sido adjudicado a Marketing D. E. / Grúas y Aparcamientos por 2 años y el importe es de 1.500.000 euros.
Grupisa Infraestructuras / Ferrovial Servicios S.A. ha sido la adjudicataria del servicio de mantenimiento integral del campo de vuelo y la urbanización del aeropuerto, que consistirá principalmente en realizar el mantenimiento preventivo y la conservación y reparación en el campo de vuelos. Este expediente se ha adjudicado con un importe de 427.923 euros y un plazo de ejecución de un año.
http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=language&id=404&viewTemplate=1