miércoles, 23 de diciembre de 2009

Indra prepara el aeropuerto angoleño de Lubango para 2010

23 de diciembre de 2009.
La compañía española Indra está modernizando la terminal y los sistemas de navegación del aeropuerto de la ciudad angoleña de Lubango. El objetivo es preparar este aeródromo para enero de 2010 en que se celebra la Copa Africana de Naciones de Fútbol. El importe del proyecto asciende a 7 millones de euros.

Los sistemas desplegados por Indra en la terminal del aeropuerto cubrirán el control de accesos, la facturación, el embarque y la gestión del equipaje, entre otros procesos. También presentarán, a través de pantallas situadas en la terminal, la información de llegadas, salidas, horarios y el identificador del vuelo. Asimismo, Indra implantará el sistema integrado de seguridad y todos los sistemas de telefonía y comunicaciones.

Lubango será una de las cuatro ciudades del país en las que se celebrarán los partidos. Para acoger el evento, Lubango contará con una terminal de aeropuerto totalmente modernizada, que dispondrá de todos los sistemas de información necesarios para la gestión de pasajeros, maletas y aeronaves. Con este proyecto, la capital de la región de Huila, situada en el sur del país, impulsa la renovación de sus infraestructuras aeroportuarias.

Respecto a los sistemas de navegación, Indra renovará los equipos de comunicaciones de la torre de control y los equipos de adquisición y presentación de datos meteorológicos. En el campo de vuelo, implantará las luces de balizamiento, así como los distintos sistemas de radioayuda (ILS y DVOR). Estos equipos aportarán datos de gran exactitud para que las aeronaves que se aproximan al aeródromo conozcan la dirección y la distancia a la que éste se encuentra y cuenten con apoyo en las maniobras de aterrizaje.

La tecnología de Indra supondrá un importante avance para el aeropuerto, dado que las aeronaves pasarán de operar visualmente a hacerlo en modo instrumental, en Categoría I. Esto supone que la aeronave contará con información proporcionada por distintos sistemas en su aproximación a las pistas.

La implantación de estas mejoras preparará el aeropuerto de Lubango para hacer frente al fuerte incremento de vuelos que registrará durante estos meses. Se mantendrán al mismo tiempo los niveles de seguridad exigidos, incluso en condiciones meteorológicas adversas. La modernización del aeródromo también aportará un mayor dinamismo a la economía local.
Con este proyecto, entregado llave en mano, Indra consigue una importante referencia en la gestión de pasajeros y aeropuertos en África. Además, la compañía prestará un servicio de mantenimiento estable desde la propia ciudad de Lubango. Con ello, avanza en su estrategia de ser una empresa global, con la capacidad, no sólo de desarrollar proyectos internacionales, sino también de prestar servicio a su cliente allí donde se encuentre.
http://www.actualidadaeroespacial.com/index.php?view=language&id=404&viewTemplate=1