viernes, 17 de julio de 2015

Edificio Bob Champion / Hawkins\Brown




















La visión de la Escuela de Medicina de Norwich de convertirse en un líder mundial en la investigación clínica y la enseñanza ha dado un paso más con la apertura del Edificio Bob Champion de Investigación y Educación.




















El nuevo laboratorio y las instalaciones de enseñanza clínica de la Universidad de East Anglia, en colaboración con el NHS es el primer edificio ubicado en el Norwich Research Park y adyacente al Hospital Universitario de Norfolk y Norwich. Las instalaciones de investigación del edificio están destinadas a mejorar la atención al paciente, mientras que las áreas de enseñanza clínica se centran en proporcionar entornos de aprendizaje sanitarios auténticos para la Escuela de Medicina de la Universidad. El diseño del edificio cumple igualmente las necesidades de ambas instituciones, creando un edificio de investigación verdaderamente colaborativo y con la mente hacia el futuro.















El edificio oeste revestido en cedro rojo alberga un patio con orientación sur que mira hacia el campus original de UEA y NNUH y proporciona un enfoque seguro y da sentido de lugar a los ocupantes del edificio, mientras que el sitio del NRP se desarrolla alrededor de ellos. La entrada principal se caracteriza por un atrio generosamente iluminado, animado por un café compartido del edificio en la planta baja y la escalera que une las dos alas del edificio anterior. Son estos dos espacios comunes los que fomenten la colaboración alentando a todas las áreas disciplinares y visitantes del edificio a reunirse.

















Otras instalaciones incluyen una sala de conferencias para 200 personas, varias salas de reuniones y salones de práctica para los estudiantes de medicina de pregrado. Para la investigación de postgrado el edificio ofrece grandes oficinas diáfanas, áreas de escritura, extensos laboratorios y espacios de apoyo técnico. Esto permitirá a los investigadores explorar nuevos tratamientos para las enfermedades de próstata, resistencia a los antibióticos, enfermedades músculo-esqueléticas y gastrointestinales.






















El proyecto ha sido entregado con un presupuesto modesto, con el foco en la creación de espacios que funcionan bien y una arquitectura que inspire la calidad de las instituciones con un plan maestro emergente. Los requisitos técnicos del usuario han sido equilibrados mediante la inclusión de generosas alturas de piso a techo, llenas de luz natural y el uso interesante de color. El suministro de luz natural y control de confort ambiental está optimizado para todas las áreas y ha sido considerado ampliamente en áreas de mayor impacto en niveles de productividad y rendimiento.











Debido a las limitaciones de presupuesto y el programa, el equipo de proyecto explora continuamente los métodos potenciales de ahorro de costes en sus materiales y construcción; revisiones de la gestión de valor se llevaron a cabo en las etapas clave del proyecto para asegurar que presupuesto se mantuviese. Por ejemplo la envoltura del edificio fue construida a partir de un sistema de muros de relleno metsec con un sistema de revestimiento para la lluvia de madera que se está desarrollando en un taller y entregado en el sitio para una erección rápida y eficaz. Además, el equipo trabajó con los proveedores preferidos por la Universidad, en lo posible, para asegurarse de que el gasto era tan competitivo como podría ser.














El proyecto fue entregado en 2 etapas. Flujos de comunicación honestos se establecieron dentro del equipo contratista en etapas tempranas para que el equipo pudiera ir más allá de las expectativas del cliente y entregar un edificio de una calidad excepcional que establece un precedente importante para el desarrollo futuro en el sitio PNR.