Descripción de los arquitectos. Grorudparken (parque Grorud) es uno de los cuatro nuevos parques de barrio en Groruddalen. El parque presenta instalaciones para: atletismo, juegos, recreación, programas para jóvenes, interacción social y las actividades culturales para la diversa población local.
LINK Landskap fue la oficina de arquitectura del paisaje responsable del proyecto, por encargo del Departamento Municipal de Agua y Alcantarillado de Oslo . Sin embargo, varios otros departamentos municipales también participaron en el proyecto - El Departamento de Recreación, La Oficina de Planificación, la Oficina de Gestión del Patrimonio Cultural, y el Distrito de Grorud. La planificación y diseño para el parque comenzaron en el otoño de 2009, basadas en las recomendaciones contenidas en el Plan de Control de Desarrollo para la Reserva Alna (KDP Alna Miljopark).
El proyecto establece un paisaje y corredor recreativo continuo desde Lillomarka, a través Grorudparken, cruzando Leirfossen (cascada) y Hølakøkka. El río Alna es el elemento central del plan maestro, que integra elementos culturales e históricos existentes en el paisaje con nuevas experiencias, al tiempo que facilita un mayor acceso visual y físico al propio río.
El proyecto fue un reto técnico. Los temas relacionadas con, la mitigación de inundaciones, el manejo de aguas pluviales y la limpieza de la escorrentía de Kalbakkvei y rv.4, junto con la limpieza de materiales adyacentes contaminados del subsuelo de la Grorud Dammen (represa Grorud), fueron críticos en todo el proceso de diseño.
LINK Landskap cooperó con Multiconsult en materia de gestión de aguas pluviales, hidrología, electricidad, y geología.
La accesibilidad y la seguridad eran demandas importantes en la iluminación, al aire libre ,dentro del proyecto. LINK Landskap, en cooperación con ÅF Lighting, jugaron un papel central en el desarrollo de un concepto de iluminación específico para el sitio, que ha generado una dimensión espacial emocionante e identitaria para el parque. La cooperación de diversas dependencias municipales y el distrito de la ciudad fue una parte importante del proceso de diseño y construcción, y ha dado resultados interesantes.
La mejora de la calidad del agua en Groruddalen a través de diversas técnicas de limpieza del suelo, fue también una parte central del papel de LINK Landskap. La propuesta es un proyecto piloto en Noruega e incorpora la fitorremediación (un proceso de 3 a 5 años por el cual los contaminantes del suelo están limitados por la vegetación), que reduce las emisiones de carbono asociadas con el transporte de suelo para la recuperación, desde fuera de las instalaciones.
Las aguas pluviales de Trondheimsveien y sus alrededores, es limpiada dentro de los estanques de biorremediación antes de ser liberada en el río Alna y Groruddalen. La calidad del agua ha mejorado significativamente, como resultado directo de la finalización del proyecto.