martes, 3 de septiembre de 2013

Edificio de Laboratorios – Ramón Carrillo / Moscato Schere Todo Terreno + MS+ DPF UNLa

(2013/09/03)

Estos edificios forman parte de la apertura y consolidación de un nuevo eje urbano dentro del polígono actual de la universidad.

(c) Manuel Ciarlotti

El Edificio de Epidemiologia es el primero de una “serie” de obras que se desarrollarán bajo una misma matriz formal, constructiva y tipológica pero con distintos usos y programas. El Edificio de Laboratorios aquí presente es el segundo de dicha serie que se completará en el futuro con la construcción del Edificio de Dormis.

En el interior de cada edificio los diversos subprogramas se sectorizan en bloques dispuestos en relación de giro en torno al patio central y se relacionan con este mediante al espacio circulatorio vidriado.

La definición y características de los subespacios es libre y variada: pudiendo ser abiertos o cerrados, cubiertos o semicubiertos, vidriados u opacos.
 
En el perímetro exterior, los muros y muretes perimetrales, acompañan el ordenamiento interno de la planta y cumplen funciones variadas tales como las de sostén, control de luz, de nivel de privacidad, etc.
 
Por último y no menos importante, brindan homogeneidad de lenguaje entre las caras de cada edificio y entre la “serie” de edificios.   



(c) Manuel Ciarlotti

(c) Manuel Ciarlotti

(c) Manuel Ciarlotti

(c) Manuel Ciarlotti

(c) Manuel Ciarlotti


http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/09/08/edificio-de-laboratorios-ramon-carrillo-moscato-schere-todo-terreno-ms-dpf-unla/