08 enero 2009
La firma japonesa International Dome House ha inventado unas casas en forma de iglú hechas de poliespan, un material que hasta ahora sólo se había utilizado para el envasado y los aislamientos en la construcción. Pero esta compañía ha creado un kit que permite montar una casa-iglú al completo, en apenas un día, y que dispone de todo lo esencial para vivir confortablemente.
Uno de los principales atractivos de estas casas es el material con el que están hechas. A pesar de que sólo miden siete metros de diámetro, los módulos son muy resistentes a tifones y terremotos, lo que constituiría una ayuda considerable en los países azotados por este tipo de desastres naturales. Atendiendo a su cualidad de “estructura verde”, en caso de incendio, las casas no emiten gases tóxicos.
Lejos de parecerse a las habitaciones de hotel portátiles, las Dome House quieren ser viviendas estables y afincarse en zonas residenciales fijas. De momento, un pueblo situado en la zona de Kyushu, ya cuenta con un poblado de 480 viviendas. Más que un lugar de residencia, parece un paisaje sacado de un cuento. Con esa ventaja incluida, se podría decir que las casas-iglú son una idea genial para zonas asoladas por la catástrofe, en las que la gente necesita con urgencia un tejado bajo el que cobijarse.
http://www.tuexperto.com/2008/09/15/japan-dome-house-casas-iglu-hechas-de-poliespan/